BORDET ENTREGÓ MICROCRÉDITOS Y DESTACÓ EL RESPALDO DEL GOBIERNO A LA ECONOMÍA SOCIAL

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo este lunes un encuentro con emprendedores y entregó 25 microcréditos por casi cuatro millones de pesos • “Queremos estar al lado de nuestros vecinos, productores, emprendedores y trabajadores”, enfatizó el mandatario.

En el encuentro, que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones y donde también participaron el vicegobernador Adán Bahl y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el gobernador dijo que este apoyo apunta  a “poner en valor todo lo que es la economía social en estos tiempos de crisis, donde hay medidas de ajuste. Ahora tenemos que trabajar al lado de la gente que emprende, dar créditos a tasa cero, porque les da herramientas a muchas familias para que puedan llevar el sustento a sus hogares”.

“Son tiempos de encontrar esfuerzos entre el gobierno y el sector privado para ver cómo salimos de una situación realmente difícil ante la inmovilización de respuestas del gobierno nacional”, afirmó Bordet y agregó: “Tenemos que agudizar nuestras medidas”.

Explicó que los microcréditos a emprendedores entregados este lunes tienen la particularidad de tener un año de gracia con tasa cero. “Esto es un esfuerzo que hace la provincia porque de esto depende el sustento de muchas familias. Lo peor que nos podría pasar es que estas familias que impulsaron un proyecto y le dimos acompañamiento ahora no le sigamos dando ese apoyo. Son tiempos de sacar lo mejor de nosotros, queremos estar al lado de nuestros vecinos, productores, emprendedores y trabajadores”, remarcó Bordet.

Luego felicitó a los emprendedores presentes por las actividades que desarrollan.

“Valoramos cada emprendimiento en cada lugar, y por eso pretendemos que el gasto social que se realiza sirva para generar un desarrollo y empleo sustentables. Estamos convencidos que este es el camino. La economía es importante pero también lo es la economía social. Y ahí hay que estar trabajando”, sostuvo el gobernador.

“El mercado no garantiza nunca la distribución de los programas sociales, eso tenemos que hacerlo nosotros desde el Estado y desde el Estado estamos convencidos en sostener este tipo de programas. El hecho de tener la posibilidad de acceder a crédito, con un año de gracia, sin tasa de interés, habla de un esfuerzo económico y financiero que hacemos”, completó. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)