Las marcas que utilizan Tiendanube para sus negocios online realizaron más de 9.000 ventas. Se registró un aumento del 32% en la cantidad de transacciones y una suba de más del 80% en la facturación respecto al año anterior.

Los pequeños comercios y los emprendedores protagonizaron el Hot Sale en Santa Fe. Las marcas que utilizan Tiendanube para sus negocios online realizaron más de 9.000 ventas durante los tres días del evento. Se realizaron operaciones por un total de $49.548.079, con un ticket promedio de $5.505. Estos valores representan un aumento del 32% en la cantidad de transacciones y un aumento de más del 80% en la facturación, si los comparamos con el Hot Sale 2020.

Durante el Hot Sale 2021, desde Santa Fe los 9.000 paquetes se enviaron principalmente hacia Santa Fe Capital, AMBA, Córdoba, Entre Ríos y otras provincias del sur argentino y llegaron a la provincia otros 16.308 envíos. La cantidad de paquetes recibidos en Santa Fe durante el Hot Sale equivale a un aumento del 47%, si se lo compara con el 2020, detallaron desde Tiendanube.

La tendencia indicó que el TOP 3 de categorías con más ventas fueron:

Indumentaria: representó el 52,9% de las ventas, ticket promedio ARS $5.816

Deco y hogar: representó el 9,1% de las ventas, ticket promedio ARS $9.638

Salud y belleza: representó el 5,2% de las ventas, ticket promedio ARS $3.981

El relevamiento indicó que el 84,5% de los pagos realizados en las tiendas de la provincia fueron realizados a través de Mercado Pago. Respecto de la logística, el 16,5% elige retirar sus compras en puntos de retiro establecidos y el 83,5% restante, con envíos a domicilio. Algo interesante de la provincia es que cerca del 30% de los envíos a domicilio se realizan con un medio personalizado como motomensajeria, logística propia o deliveries de última milla.

  • HÁBITOS DEL CONSUMIDOR

En Tiendanube consideraron que fue sorpresivo en este 2021 ver como las ventas a través de computadoras volvieron a tomar relevancia, alcanzando el 40% provenientes de estos dispositivos comparado con un 25% del Hot Sale 2020.

En lo que respecta a redes sociales, cerca del 40% de las transacciones fueron iniciadas en una red social, liderando Instagram el podio de las más consultadas por los consumidores online.

En cuanto a medios de pago, más del 80% de las ventas fueron abonadas mediante pasarelas de pago y de ellas, un 70% fueron efectivizadas con tarjetas de crédito, un 8% eligió abonar sus compras con débito y el restante 22% a través de transferencias bancarias, efectivo o dinero en cuenta.

En lo que respecta a envíos, la opción de retirar en puntos de venta físicos cerró en un 19,7%, mientras que los despachos a domicilio a través de empresas de logística representaron el 46,3%, junto a los envíos personalizados con moto mensajería, logística propia y deliveries de última milla en un 34%. (Fuente: La Capital)