Las acciones de empresas argentinas rebotan hasta 7% en Wall Street

Luego de una semana de rebalanceo de carteras -evidenciada en la disparidad del desempeño de los precios por la selectividad- las acciones mantienen en junio el sesgo positivo, pero más atenuado que el visto en mayo.

En Wall Street, donde los principales indicadores negocian mixtos, los ADR y acciones de empresas argentinas ascienden hasta 7% en dólares, con Edenor al frente. Grupo Financiero Galicia gana 1,9% e YPF sube un 2,8%, a USD 5,53 a las 11 horas.

Em tanto, el panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires mejora un 1,7%, a 67.230 puntos. El panel de acciones líderes anotó un máximo histórico nominal por la mañana del jueves, en los 69.688 puntos.

El índice S&P Merval de la Bolsa porteña acumuló la semana pasada una leve ganancia de 0,7% en dólares, aún en zona de máximos desde agosto del año pasado, mientras que medido en pesos terminó con baja marginal de 0,1%, debido a la trayectoria descendente del dólar “contado con liquidación”. En 2021 mantiene una ganancia de 10% en dólares y de 30% en pesos.

Los bonos Globales retroceden un 0,7% en promedio este lunes. Algunas emisiones ya superaron el umbral de USD 40, algo que no sucedía desde hace cuatro meses, mientras que las ganancias en el último mes promedian el 13%, y alcanzan el 15% promedio desde que empezó el año.

En este sentido, el riesgo país medido por el EMBI+Argentina de JP Morgan crece 10 enteros, a los 1.476 puntos básicos, luego de haber marcado la semana anterior una puntuación mínima desde febrero.

(Fuente: Infobae)