Concordia recibió una distinción como Municipio Turístico Sostenible

Concordia, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación y el Emcontur, recibió el galardón en un acto encabezado por la subsecretaria nacional de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci, junto a María Laura Saad, secretaria provincial de Turismo.

Además, siete establecimientos gastronómicos fueron reconocidos con el Sello CocinAR. (Para llegar a esta instancia tanto el municipio como los prestadores expusieron las experiencias desarrolladas localmente en cuanto a innovación, sostenibilidad y accesibilidad).

Mariana Chiarello, secretaria de Turismo, Cultura e Innovación de la Municipalidad de Concordia, expresó que «en el marco de las políticas públicas de desarrollo turístico que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, este Programa de Gestión Integral para Municipios Turísticos Sostenibles implicó el procesamiento y priorización de la información y la exposición de diferentes iniciativas que venimos llevando adelante en la ciudad», detalló.

«Concordia ya viene trabajando, desde el comienzo de esta gestión municipal, en cada uno de los puntos que mayor relevancia le adjudica el programa, como la aplicación de la tecnología y la innovación en turismo, pero también en materia de derechos y condiciones laborales, como lo pide el programa. Además de la accesibilidad y sostenibilidad como objetivos siempre presentes», argumentó Chiarello.

La entrega de distinciones al municipio y prestadores turísticos corresponden al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) que es una herramienta que apunta al fortalecimiento en la gestión de la calidad interna, orientando los procesos hacia la mejora continua, seguridad, accesibilidad y bienestar de las personas.

Asimismo, ocho establecimientos gastronómicos de la provincia – de los cuales siete fueron concordienses – fueron oficializados con el Sello CocinAR, dirigido a emprendedores comprometidos con ofrecer una propuesta representativa de la cultura culinaria local.

El Bodegón de Eulogia Tapia, Parrilla Ybiporá, Parrilla El Internacional, Establecimiento La Angélica, Restó Hathor Hotels, Cooperativa Pal Río y Hotel H2O Restó fueron reconocidos en este encuentro.

El objetivo del Sello CocinAR es lograr reflejar la identidad regional y promover prácticas destinadas a utilizar productos y materias primas locales en la elaboración de platos típicos, incorporación de prácticas sostenibles en el proceso productivo, capacitación del personal y una correcta atención a los comensales. (Fuente: APF)