Balance positivo para la Expo Foresto Industria 2023

Con un gran marco de público se vivió la Expo Vivienda de Madera y Foresto Industrial, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Concordia. Fueron dos jornadas de encuentro e integración con el fin de potenciar los productos y servicios de la industria de la madera.

El encuentro, organizado por el gobierno provincial, a través de la Secretaria de Industria y Comercio de Entre Rios y su Dirección General de Comercio Interior y Exterior, contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la colaboración del municipio de Concordia. Carlos Bahr, encargado de la coordinación del evento, explicó que en esta oportunidad las principales protagonistas fueron del rubro de madera para la construcción, vivienda de madera, muebles, tecnología, innovación y diseño.

La Expo también contó con la presencia de expositores, capacitadores y empresarios que brindaron sus conocimientos en el rubro. Además, hubo stands de empresas e instituciones que expusieron su trabajo para el público presente. En la expo, luego de recorrer los stands y conversar con los expositores, el intendente Enrique Cresto valoró el desarrollo de la actividad foresto industrial, agradeció el apoyo de Nación y el Gobierno de Entre Ríos al evento y dijo que “la foresto industria ocupa un lugar muy importante dentro de las economías regionales. Este tipo de intercambios nos fortalecen como una región con una gran potencialidad de crecimiento”.

“El objetivo es apuntalar el crecimiento de la construcción de viviendas de madera, agregando valor al producto forestal que es un sector económico fundamental para toda la región de Salto Grande. Un trabajo que desde la gestión venimos haciendo una articulación permanente con el Gobierno Nacional y Provincial”, añadió.

Por su parte, el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, resaltó la importancia de contar con materia prima de valor agregado como es la industria de la madera. “Somos una provincia en crecimiento con más valor agregado y trabajo conjunto con el sector privado, pero sobre todo abiertos al diálogo y la gestión, que en este momento es lo más importante para todos los sectores productivos” finalizó. El funcionario además recibió por parte del concejal Diego Bovino la declaración de interés municipal de la Expo vivienda y Foresto 2023 emitida por el Concejo Deliberante de Concordia.

En tanto, eldDirector General de Comercio Interior y Exterior, Jesús Pérez Mendoza, destacó y agradeció la colaboración de todas las empresas que se llegaron a la provincia no sólo para ofrecer sus productos, sino también lo que conlleva el hecho de intercambiar experiencias a lo que se suman los contactos que ello genera además las posibilidades de negocios que allí se desarrollaron.

Cabe destacar que el equipo técnico de la Secretaría de Industria y Comercio trabajó a través de la Dirección de Comercio Interior, a cargo de Hernán Roldán, quien remarcó la exitosa exposición agradeciendo a todos los que pudieron acercarse y aportaron para que esto se haga realidad: equipos técnicos, capacitadores, expositores, empresarios, comerciantes y otros referentes del sector. (Fuente: Noticias de Gob.)