El Gobierno de Córdoba inauguró un nuevo parque industrial ubicado en la localidad de Cintra, en el departamento Unión, y es el número 39 en toda la provincia que ya generan más de 11.300 puestos de trabajo en toda la cadena productiva, se informó oficialmente.

El nuevo parque industrial comenzó a construirse en 2010 y proyecta, en principio, generar 70 fuentes laborales, además de incorporar valor en origen, según se anunció.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Luis Accastello, durante la inauguración destacó que el programa de creación de estos espacios para el desarrollo industrial también promueve el “desarrollo de los pueblos, entendiendo que las transformaciones se hacen de abajo hacia arriba, desde los gobiernos locales”.

En ese sentido, agregó la importancia del “apoyo de los Estados nacionales y provinciales, descentralizando para que el que está más cerca de los problema pueda ser quien lleva adelante las soluciones”.

Asimismo, el funcionario adelantó que en los próximos días la Legislatura unicameral va a tratar la nueva Ley de Promoción Industrial.

Ese nuevo instrumento va a permitir que todas las empresas que se radiquen en los Parques Industriales tengan una “exención impositiva del inmobiliario, de sellos y de ingresos brutos por 15 años y además, una reducción de hasta el 25% en el costo de la energía eléctrica y un subsidio por mano de obra”, detalló.

“En Córdoba subsidiamos el empleo y no el desempleo”, y si se incorporan mujeres el subsidio es mayor porque “queremos impulsar el trabajo industrial de la mujer”, remarcó.

El Parque Industrial de Cintra cuenta con nueve lotes distribuidos en siete hectáreas, y para su desarrollo se realizó una inversión en infraestructura de más de 70 millones de pesos por parte del Municipio y de la Provincia.

También mencionó que creció en 2.620 los puestos de trabajo en los parques industriales de la provincia de Córdoba, y que con las 15 cadenas productivas asociadas a la tarea de la industria son 11.300 los empleos activos.

(Fuente: Télam)