Gualeguaychú: Tras un acalorado debate, el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2022

No fue una sesión más la de este martes en el Concejo Deliberante de Gualeguaychú. Con un clima espeso entre los concejales del PJ, se debatió el Presupuesto Municipal para el 2022.

Luego de varias horas de debate donde cada edil manifestó sus puntos a favor y en contra del proyecto elevado por el Ejecutivo, pasadas las 2 de la tarde finalmente se sancionó la ordenanza.

Quienes le dieron el visto bueno al presupuesto del intendente Piaggio en la amplia mayoría de los artículos fueron los oficialistas Hernán Ayala, Juan Boari, Pablo Fernández, Exequiel Quinteros y Susana Villamonte. También votaron a favor Selva Chesini, Ignacio Farfán y Andrea Noguera, quienes el viernes pasado habían estado en contra de darle despacho de comisión al proyecto.

La única concejal del peronismo que no acompañó fue Sofía Ghiglione, quien decidió abstenerse en todos los artículos.

Por su parte, el vecinalista Luis Castillo de Gualeguaychú Entre Todos, se abstuvo en varios artículos y en algunos otros votó en contra.

 

Algunos números del presupuesto 2022

Se trata de un presupuesto de más de 5 mil millones de pesos que serán distribuidos entre pagos de salarios y pagos de bienes de consumo o servicios no personales, entre otros.

El 45.50% será destinado al pago de salarios de la planta municipal, una cifra inferior al porcentaje que se destinaba en gestiones anteriores.

El 29,64% será invertido en servicios no personales y un 15,5% para bienes de consumo.

Para la Secretaría de Desarrollo Social y Salud a cargo de Martín Roberto Piaggio destinarán 730 millones de pesos. Este punto fue criticado por la oposición, aduciendo que se intenta “beneficiar al candidato 2023 del oficialismo”, mientras que desde el bloque del PJ respaldaron el trabajo del área asegurando que se trata de un sector de extrema necesidad y vulnerabilidad, como es la salud y la asistencia social.

(Fuente: El Día)