Las exportaciones metalúrgicas en el primer semestre del año 2021 fueron de U$S1.354 millones de dólares y aumentaron un 36% en relación al primer semestre del 2020, según indicó un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA)

De esta forma, las exportaciones metalúrgicas registraron un aumento mayor que las exportaciones generales de Argentina.

Las ventas al exterior en todos los rubros se incrementaron en el semestre analizado, a excepción del sub-rubro de Industrias básicas de no ferrosos (-5%).

Por el lado de las importaciones, también se registró un mayor crecimiento en los bienes metalúrgicos (+57%) que a nivel general (+49%).

Además, se informó que Brasil es el principal socio comercial del sector metalúrgico. Mientras que China es el principal país de origen de las importaciones con una participación del 30%.

El precio de las importaciones por toneladas se incremento en dólares 3,9% entre diciembre de 2020 a junio de 2021. Este incremento del valor de las importaciones está por debajo del alza que experimentaron los principales insumos metalúrgicos a nivel global.

Informe completo

(Fuente: ADIMRA)