El secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos; la diputada Carina Ramos, y la presidenta del Complejo Comunitario Barrio Mitre, Sandra Guevara, acompañaron el acto en Paraná.

En ese marco, 40 emprendedores y emprendedoras de la Economía Social recibieron máquinas de coser, hornos, clavadoras, amasadoras, lijadoras, taladros y sierras, entre otros, del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La vicegobernadora, al dirigirse a las y los emprendedores presentes, sostuvo: “A mí me pone muy feliz poder compartir este momento con ustedes porque tiene que ver con una convicción profunda que tenemos quienes creemos en el Estado, de la importancia de generar políticas públicas que abran puertas y generen oportunidades”.

“Y de eso se tratan las políticas de la economía social, de poder abrir puertas y generar oportunidades”, remarcó Stratta. “Poder encontrarme con emprendedoras y emprendedores que conocemos y que hemos visto que durante todo este tiempo han ido consolidando sus proyectos, han ido creciendo, se han ido desarrollando y hoy encuentran en el banco de herramientas una forma de seguir creciendo y consolidando sus proyectos para nosotros es una alegría, pero además el desafío de seguir acompañándolos en los desafíos que tienen ustedes por delante”, agregó.

La vicegobernadora además definió: “La economía social tiene ese valor de ser un círculo virtuoso, cuando a ustedes les va bien, le va bien a la provincia de Entre Ríos”. En ese sentido, tras destacar el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social en articulación con el Gobierno nacional, Stratta puso de relieve “la importancia que tienen las decisiones políticas, de adónde se invierte y adónde se van los esfuerzos de las y los entrerrianos”. Finalmente le expresó a las y los actores de la economía social su “respeto y admiración porque todos los días se levantan con ganas y ponen lo mejor para afianzar sus proyectos y forjarse un mañana mejor”.

Por su parte, Paira manifestó: “Agradezco a los emprendedores y emprendedoras por apostar a esta forma de trabajo, por construir y confiar en el Estado. Como nos marca el gobernador Gustavo Bordet, continuamos acompañando los procesos de la economía social en todas las etapas, en esta ocasión con herramientas para mejorar la producción. Así es como entendemos al Estado, presente, que escucha y toma la iniciativa para que todos puedan pensarse con un proyecto de vida”.

Asimismo, Precerutti destacó: “Es importante contar con estos programas en el marco de los 10 años de la Ley de Economía Social, que han permitido el desarrollo de emprendedores, emprendedoras, pequeños productores y cooperativas y que han podido fortalecer sus proyectos de economía social, generando trabajo genuino, como nos pide nuestro gobernador”.

A su turno, la presidenta del Complejo Comunitario Barrio Mitre, Sandra Guevara, como anfitriona, aseguró: “Es un honor, un orgullo y un placer recibirlos, porque que uno también se pone en la piel de los emprendedores y que reciban sus herramientas y máquinas, que haya un Estado presente y que todo esto se viva en nuestra casa, es maravilloso. Realmente tenemos los sentimientos a flor de piel y demuestra que las políticas públicas llegan al territorio, a la gente, y el complejo es un claro ejemplo de eso”.

Experiencias

Sonia Neivert, de Colonia Santa Luisa, se dedica a la producción hortícola y compartió con los presentes: “Trabajamos en la huerta agroecológica con mi esposo, mis hijos y un yerno. Hoy tendremos la posibilidad de recibir cintas de riego, una media sombra y un LTD polietileno. Nosotros entregamos dos años seguidos verduras en Paraná, un año al municipio y el otro a escuelas, pero ahora hay algo que nos tiene bastante mal es la sequía, con el sol bastante fuerte que nos quema todo, por eso estamos muy agradecidos porque la entrega de estos elementos nos va a servir mucho para seguir adelante”.

Presencias

En la actividad también participaron la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos de la cartera Social de Nación, Jimena Osuna; los directores de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baffico, y del Museo y Mercado Provincial de Artesanías, Rómulo Vidal, que también es parte de la Vecinal Barrio Mitre, y el coordinador de Comedores Comunitarios, Cristian Carpena.

(Fuente: Noticias de Gob)