Mercados: los activos argentinos se acoplaron a las alzas de Wall Street y mantienen la expectativa por el acuerdo con el FMI

Las acciones y los bonos argentinos terminaron negociados este martes con mejoras de precios, en una operatoria expectante, junto con tentadores precios para inversores institucionales sobre papeles de alta liquidez.

Las transacciones continuaron en el mismo trance de recientes sobresaltos intradiarios por dudas políticas en torno al aval del oficialismo en el Congreso al preacuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar una millonaria deuda.

El índice líder S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires avanzó 0,3%, a 88.042 puntos, luego de ceder un 0,4% en la ronda previa. El panel de acciones líderes avanza un 5,4% en pesos en lo que va de 2022, mientras que mantiene una moderada baja de 0,3% en dólares, según la cotización del “contado con liquidación” implícito en los ADR operados en Wall Street.

Argentina debe pagar unos USD 2.900 millones al FMI el 22 de marzo, cuando las reservas netas del Banco Central se encuentran en nivel nulo o negativo, según analistas, lo que obligaría al Congreso a tratar lo acordado por el presidente Alberto Fernández antes de esa fecha.

La petrolera Vista anunció al cierre del mercado el lunes que incrementó sus reservas probadas un 42% y aumentó la producción del 2021 un 46%, lo que ayudó a consolidar su rentabilidad en el área de Vaca Muerta, en la Patagonia argentina.

Los bonos Globales -en dólares con ley extranjera- experimentaban a las 17 horas una mejora de precios de un 1,5% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de rendimientos de los bonos del Tesoro de los EEUU con similares emisiones emergentes, caía 33 unidades para Argentina, a 1.768 puntos básicos.

(Fuente: Infobae)