Provincia acordó con la Facultad de Ingeniería impulsar actividades de investigación, formación y desarrollo

La Secretaría de Ambiente de la Provincia firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). El objetivo es promover actividades de investigación y desarrollo; asistencias técnicas, capacitaciones, desarrollo de proyectos e intercambio de información.

El convenio se funda en la competencia de la Secretaría de Ambiente de instrumentar políticas públicas ambientales tendientes al desarrollo sostenible en conjunto con otras instituciones.

El mismo fue rubricado entre la secretaria de Ambiente, Daniela García, y el decano de Ingeniería, Diego Campana. Con este acuerdo se busca promover actividades de investigación y desarrollo; asistencias técnicas y servicios analíticos; dictado de cursos, conferencias, seminarios y talleres; desarrollo de proyectos; e intercambio de información.

En la Facultad las actividades se ejecutarán a través del Laboratorio de Química Ambiental, que tiene por objetivo la investigación básica y generación conocimiento sobre la contaminación ambiental, para contribuir científicamente, informar y planificar estrategias que ayuden a la remediación y prevención de problemas medio ambientales, empleando diferentes tecnologías, ingeniería de residuos, organización y gestión sanitaria.

En la ocasión estuvieron presentes también la subsecretaria de Ambiente, Valeria González Wetzel; la secretaria de Vinculación, Alejandra Morales; y técnicos y profesionales de la Secretaría de Ambiente.

(Fuente: APF Digital)