Nueva edición del Programa CoopAr para cooperativas agroindustriales

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación oficializó hoy una nueva edición del Programa Nacional de Agregado de Valor Para Cooperativas Agroindustriales – CoopAR.

La convocatoria está destinada a incentivar el desarrollo de mejoras competitivas de las cooperativas agroindustriales de la República Argentina, con un fondo total de 3.000 millones de pesos en forma de Aportes No Reintegrables (ANR).

La apertura de la convocatoria se realizará a partir del 17 de agosto por el término de 15 días corridos. Las empresas solicitantes deben iniciar el trámite «Presentación Ciudadana» a través de la plataforma TAD indicando como referencia: «Programa CoopAR» y adjuntando toda la documentación requerida.

Acerca del programa

El secretario Juan José Bahillo destacó «la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de lanzar una nueva convocatoria del Programa para continuar acompañando el desarrollo agroindustrial argentino, y fortalecer su entramado productivo y social ligado históricamente al sistema cooperativo agropecuario» al recordar que durante la primera edición del CoopAr fueron aprobados 93 proyectos de 19 provincias.

El Programa tiene por objeto la promoción y la ejecución de proyectos de inversiones en bienes de capital, infraestructura y capital de trabajo.

Beneficiarios

El programa beneficia a las cooperativas agroindustriales radicadas en Argentina que desarrollen como actividades principales o secundarias, aquellas vinculadas con la producción y comercio agropecuario y agroindustrial (cooperativas agropecuarias, de trabajo, de provisión de servicios, entre otras), que hubiesen gestionado y obtenido la inscripción en el Registro de Beneficiarias del CoopAr.

En Argentina actualmente existen unas 700 cooperativas agropecuarias y de trabajo que representan más de 30 cadenas de valor.