La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) dio a conocer un informe sobre la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos durante los primeros ocho meses del año.

Y por primera vez, abrió los datos de este mercado de manera desagregada por provincia. Esto permitió detectar que Córdoba viene rezagada con respecto al resto del país en la adopción de este tipo de unidades.

De acuerdo con Acara, entre enero y agosto se patentaron en Argentina 3.760 vehículos híbridos y eléctricos, lo que significa un incremento del 133 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

“El promedio mensual de ventas ya supera las 470 unidades, habiendo alcanzado un máximo histórico en agosto, cuando se vendieron 589. Si comparamos los promedios mensuales de los últimos tres años, vemos que el de 2021 es 2,6 veces el registrado en 2019 y casi 1,4 veces el de 2020”, subrayó Acara.

Sin embargo, Córdoba está lejos de este ritmo de crecimiento: en ocho meses se patentaron 207 vehículos en la provincia, 74 por ciento más que en el mismo lapso de 2020.

En lo que respecta al resto de las jurisdicciones grandes, Capital Federal muestra un avance del 133 por ciento; Buenos Aires, del 165 por ciento; y Santa Fe, del 162 por ciento.

Otra forma de analizarlo es que mientras Córdoba en el mercado automotor general tiene una participación que ronda el 10 por ciento, en este nicho solo alcanza un 7,4 por ciento.

(Fuente: La Voz)