La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) resaltó la legitimidad del gobierno de Alberto Fernández y repudió “cualquier declaración que genere zozobra en cuanto a la plena vigencia del sistema democrático”. Al mismo tiempo, le pidió a los integrantes del Poder Ejecutivo que actúen “con la racionalidad y moderación que el momento exige”, reforzando las políticas de recuperación de la economía.

La central fabril santafesina se expresó ante “distintas versiones de dominio público sobre puesta a disposición de renuncias por parte de ministros y funcionarios del gobierno nacional, como eventuales consecuencias del resultado electoral del Domingo pasado”. Pero, sobre todo, contra “las manifestaciones de algunos dirigentes políticos, en el sentido de poner en duda la continuidad del mandato del actual gobierno”.

“Desde nuestra federación, manifestamos expresamente nuestro rechazo y repudio a cualquier tipo de declaración que genere zozobra sobre el pueblo argentino, en cuanto a la plena vigencia del sistema democrático, el que fue plenamente ratificado en la concurrencia pacífica, y en libertad”.

Asimismo, solicitaron al gobierno nacional que continúe con sus acciones de gobierno, “reforzando las políticas de impulso a la recuperación del sector industrial y de otros sectores de la economía, como condición necesaria para mejorar y elevar la calidad de vida de todos los argentinos”.

“Un acto electoral, como fueron las Paso no puede generar duda alguna sobre la legitimidad del actual gobierno; quién a su vez, deberá interpretar internamente el resultado de las mismas; sin afectar la institucionalidad”, señalaron los industriales de la provincia en un documento difundido este miércoles por la noche.

Y subrayaron que, “a pesar de las consecuencias nefastas de políticas de desindustrialización, seguidas por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia, la industria argentina se encuentra en pleno proceso de recuperación; y en particular en Santa Fe”, que con su entramado industrial tan diverso, lidera esos índices, “con recuperación de la actividad y el empleo”.

“Por eso, solicitamos que se ratifiquen y amplíen las medidas de apoyo a dicho proceso”, señaló.

(Fuente: La Capital)