Córdoba: Comenzará la Ruta Productiva de las Cooperativas en Cruz del Eje

Con el objetivo de visibilizar el trabajo del sector productivo cooperativo, integrado por un gran número de personas asociadas, propendiendo a la consolidación de sus productos en el mercado local, a través de una Feria de Exposición y Comercialización, que se llevará a cabo en distintas localidades del interior provincial.

La Ruta Productiva de las Cooperativas está organizada por el Ministerio de Industria Comercio y Minería a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales en un trabajo colaborativo con la Secretaría de Comercio y la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia.

Esta iniciativa pretende Impulsar y fomentar el trabajo asociativo y autogestionado mediante cooperativas, como herramienta fundamental para generar empleo, promoviendo la comercialización de la producción.

Está destinada a las cooperativas de alimentos, bienes y servicios de la Provincia y a pequeños emprendedores, quienes podrán inscribirse y participar de manera gratuita; teniendo la posibilidad de fortalecer su capacidad de producción, su experiencia, desarrollo y competitividad en el mercado. Como así también,  poder ser incluidas en los programas Hecho en Córdoba y Alimento Seguro y, recibir, mentoreo y capacitaciones.

Recorrido de la Ruta Productiva de las Cooperativas

  • Cruz del Eje: 24 y 25 de septiembre
  • Ciudad de Córdoba: 1 y 2 de octubre
  • Freyre: 10 de octubre
  • Tío Pujio: 15 y 16 de octubre.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de septiembre próximo, completando el siguiente formulario.

Más información en: cordobaproduce.cba.gov.ar

(Fuente: Noticias Gob. de Córdoba)