El gobierno chino está avazando en un camino claro para que los productores de semillas obtengan la aprobación de cultivos modificados genéticamente, informó la agencia internacional de noticias Reuters.

Los detalles de la revisión regulatoria para la industria de semillas fueron publicados, recientemente, por el Ministerio de Agricultura en un documento preliminar abierto y los cambios deberían conducir al cultivo comercial de maíz transgénico.

De acuerdo a los cambios propuestos hay un puñado de características transgénicas aprobadas y desarrolladas por empresas chinas que podrían estar listas para su lanzamiento al mercado en un año.

“Es un gran paso”, dijo Liu Shi, vicepresidente de Beijing Dabeinong Technology Group Co Ltd, que tiene varios rasgos transgénicos aprobados como seguros y se espera que sea una de las primeras empresas en comercializar maíz transgénico en China.

Transgénicos

En China, los desarrolladores pidieron, el año pasado, un “cambio” urgente en la industria de las semillas, que está luchando con el exceso de capacidad y la infracción desenfrenada de la propiedad intelectual que ha sofocado la innovación.

Una vez aprobada la nueva regulación, China podría plantar 33 millones de hectáreas con maíz transgénico, estimaron fuentes privadas de ese país, generando hasta 5.000 millones de yuanes en ingresos, al tiempo que crea fuertes líderes de mercado e impulsa una rápida consolidación en la industria.

(Fuente: Infocampo)