Tratan posibles inversiones en el sector productivo de Urdinarrain

Organizado por la Dirección General de Agricultura, dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, con la colaboración del Municipio de Urdinarrain, se realizó la capacitación, en el marco de la Ley de Plaguicidas Nº 6599, destinada a operarios y auxiliares de equipos pulverizadores agrícolas, dictados en conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

En dicho encuentro, del que participó el presidente municipal, Sergio Martínez, el titular de la cartera productiva provincial destacó: “Es nuestra responsabilidad producir alimentos para abastecer la demanda interna y también exportar, para que la economía argentina crezca y tenga un desarrollo sostenible. Sabemos que el uso de fitosanitarios debe realizarse con responsabilidad y también debemos demostrarlo a toda la sociedad, ya que la salud de la población es prioridad para todas y todos”, apuntó el ministro Bahillo.

“Hoy en Urdinarrain, junto al municipio y las instituciones locales, seguimos con este plan anual de capacitaciones a trabajadores operarios de equipos de pulverizar, para que realicen su tarea con la responsabilidad que la sociedad nos exige”, reconoció el funcionario.

Junto al ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, estuvieron el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; el director General de Agricultura Carlos Toledo y referentes de la organización Campo Nuestro, entidad dedicada a la promoción del destino final de los envases de productos, se capacitaron más de 120 personas de varias localidades de la región, divididos en dos turnos para mantener el distanciamiento y condiciones de protocolo, para obtener y/o renovar el carnet de aplicador.

La capacitación fue de carácter presencial y obligatorio para los interesados en la obtención del carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios.

En cuanto a la temática que se abarca, se contemplan los aspectos legales y técnicos vinculados a la tecnología de aplicación de plaguicidas, incorporando conocimiento de las implicancias sociales y ambientales que conlleva su manejo.

Inversiones para el agro

También en Urdinarrain, Bahillo y el intendente local, se reunieron con directivos de Berardo Agropecuaria, empresa Entrerriana con importante desarrollo en la agricultura. En esta reunión también participo el secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard.

“Compartimos su mirada sobre el futuro y las posibilidades que tienen de seguir desarrollándose regionalmente, generando valor agregado a partir de un emprendimiento basado en una articulación con organismos de ciencia y tecnología, con el objetivo de aportar los conocimientos de campo para mejorar la sostenibilidad de la actividad en suelo entrerriano”, comentó Bahillo y agrego, “desde el gobierno provincial, acompañaremos estos proyectos de inversión que aportan a la construcción de un futuro mejor para todos”.

Reunión en el municipio

“Con el intendente, Sergio Martínez y el viceintendente, Jorge Riehme analizamos la agenda de temas que interesan a las y los habitantes de Urdinarrain. Acceso y caminos vecinales, ampliación Red de gas natural e inversiones en el parque industrial, son temas que aportan al desarrollo de esta pujante localidad del departamento Gualeguaychú”, comentó Bahillo.

“Desde el inicio de nuestra gestión el gobernador Gustavo Bordet nos marcó un camino de permanente articulación, sin distinción partidaria, con municipios, comunas y juntas de gobierno, y es por eso que trabajamos incansablemente para que Entre Ríos siga un camino de desarrollo sostenible”.

“Empresarios, empresarias y pequeños emprendedores y emprendedoras tienen el reconocimiento y respaldo concreto de nuestro Gobierno. Siempre estaremos con la producción, el trabajo y la inversión genuina. Es el compromiso asumido y en eso estamos”, finalizó el ministro de Producción.

(Fuente: Noticias de Gob.)