En un encuentro llevado a cabo este martes, autoridades de ATER recibieron a las nuevas autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos de cara a continuar con la agenda de trabajo conjunta entre ambas instituciones.

El director Ejecutivo de ATER, Germán Grané, puso en valor la vocación de diálogo encontrada entre ambas instituciones en este tiempo y ratificó “la voluntad de profundizar la agenda de trabajo conjunta a través de la mesa de enlace ATER-CPCEER tanto en lo técnico como así en lo referido a la eficiencia en la mejora de los servicios”.

Por su parte, el presidente del Consejo, Edgardo Oneto, valoró positivamente el encuentro y anticipó que la línea de conversación institucional entre los organismos continuará en lo sucesivo a través de la Mesa de Enlace ATER-CPCEER y en reuniones institucionales.

En referencia a los procesos de modernización y cambio en la matriz de servicios que viene llevando adelante ATER, a lo largo del encuentro se repasaron los principales ejes de trabajo hasta hoy y se compartieron los proyectos en curso con principal impacto en la facilitación de gestiones a los matriculados. .

En ese sentido se recordó que a partir de la pandemia, ATER ha acelerado los procesos de modernización en la prestación de servicios a la matrícula tanto a través de servicios como las altas web, el botón de pago web, la atención remota vía telefónica en reemplazo de los esquemas presenciales, la gestión de exenciones, la implementación del monotributo unificado, la vigencia del Padrón Federal, la total autogestión del trámite de sellos, y la puesta en servicio del nuevo Centro de Atención de Paraná, como también asuntos de normativa tributaria como fue la amplia reforma código fiscal impulsada en 2020.

Participaron del encuentro el director General Adjunto de ATER, Nicolás Brunner, y los titulares de las carteras de Asuntos Jurídicos, Javier Pereyra, de impuestos, Analía Helber y del Departamento Técnico, Joaquín Gea Sánchez. Por parte del Colegio, los coordinadores de la Mesa de Enlace, Judith Tista, y Javier Nuñez Sousa, el tesorero Saúl Deris , el consejero Miguel Affranchino y el secretario Matías Chervo. (Fuente: Noticias de Gob.)