La Jornada de difusión de la iniciativa, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia de Entre Ríos, llega a Concordia a través de la Dirección Innovación y Economía del Conocimiento de la Municipalidad de Concordia.

La presentación será este jueves a las 14 hs en La Estación, espacio de Coworking que funciona en el Centro de Convenciones (San Lorenzo y Próspero Bovino).

Desde la Dirección de Economía del Conocimiento, dependiente de la Secretaría de Turismo e Innovación de la Municipalidad, se articuló para que se pueda realizar la presentación en nuestra ciudad, complementando las iniciativas que impulsa la gestión del intendente, Alfredo Francolini, propiciando más oportunidades para los jóvenes de la ciudad.

El programa provincial tiene como objetivo asesorar, capacitar y financiar a emprendimientos en marcha de jóvenes residentes en la provincia, con ideas de proyectos innovadores, sustentables y con potencial para crecer. En esta oportunidad los funcionarios a cargo brindarán información sobre una de las herramientas integrales que  constituyen el Régimen de Promoción para el Emprendedurismo Joven Entrerriano, creado por la ley provincial 10.394.

El crédito de Jóvenes Emprendedores no tiene tasa de interés ni necesidad de garantía y otorga un año de gracia para comenzar con la devolución del mismo a partir de su entrega. A partir del segundo año se plantea un esquema de devolución consistente en 24 cuotas mensuales consecutivas, con la posibilidad de dar una prórroga en caso de que el emprendimiento no de los resultados esperados.

Requisitos

– Tener entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad.

– Poseer domicilio real en la provincia de Entre Ríos.

– Realizar actividades vinculadas a la producción industrial, agropecuaria, TICs, o de servicios asociados a estos sectores.

Para ingresar a la charla informativa, se debe acceder a este link.

(Fuente: APF Digital)