Había llegado a unos USD 65.000 tres meses atrás y actualmente cotiza a USD 31.650; de todos modos, sigue ubicada entre las inversiones digitales más atractivas.

Por la caída en el precio del Bitcoin, los inversores de esta popular criptomoneda perdieron cerca de USD 100 millones en la Argentina desde su pico de casi USD 65.000 en abril.

El 14 de ese mes tocó su techo histórico y el 19 de mayo su piso a USD 30.066; a las 14 de este jueves cotizaba a USD 31.650.

De todos modos, sigue siendo una de las opciones más atractivas, según lo refleja la reciente encuesta global de administradores de fondos de Bank of America, que indica que el Bitcoin es el tercer comercio online más interesante para los ahorristas.

La operación con mayor volumen actualmente es la de “acciones tecnológicas largas”, es decir, aquellas a las que los inversores apuestan con más entusiasmo, seguidas de las “Environmental, Social, and Governance (ESG)”.

Este informe global de administradores de fondos de Bank of America de julio muestra que el “Bitcoin largo” ha caído al tercer lugar entre los tipos de operaciones con mayor volumen.

La “Encuesta de administradores de fondos globales” es el informe mensual de esta entidad, que analiza las opiniones de aproximadamente 200 administradores de fondos institucionales, mutuos y de cobertura de todo el mundo.

El comercio más concurrido ahora es el de “acciones tecnológicas largas”, lo que representa inversiones con esperanza de suba de acciones tecnológicas como Amazon, Mercado Libre y Tesla, entre otras. En el segundo puesto se encuentra “ESG largo” y finalmente en el tercer puesto está el Bitcoin.

Las materias primas han caído al cuarto lugar desde que fueron las operaciones más concurridas el mes pasado.

Los administradores de fondos encuestados este mes fueron mucho menos optimistas sobre el crecimiento, las ganancias y la inflación en comparación con principios de año, según muestra la encuesta realizada por Bank of America.

El 74% de los administradores de fondos todavía esperan que el crecimiento y la inflación estén “por encima de la tendencia”.

El Bitcoin fue la operación de mayor volumen en el mes de mayo, cuando las “acciones tecnológicas largas” ocuparon el segundo lugar, seguidas de las “ESG largas”. En junio , las “materias primas largas” superaron al Bitcoin como el comercio más concurrido, dejando al comercio de criptomonedas en segundo lugar. Las “acciones de tecnología larga” ocuparon el tercer lugar y las “ESG largas”, el cuarto en ese momento.

La noticia más reciente de la bajada en este ranking de Bitcoin alerta a los inversores argentinos, ya que el país está en el puesto 21 de países con mayores ganancias en BTC al cierre del año 2020, con una rentabilidad equivalente a 200 millones de dólares, lo que significa que una enorme cantidad de argentinos tienen su dinero puesto en la criptomoneda número uno. La baja de operaciones ha disminuido la demanda y por ende el precio.

Mientras tanto, Bank of America estableció un equipo de investigación de criptomonedas. “Estamos en una posición única para brindar liderazgo de pensamiento debido a nuestro sólido análisis de investigación de la industria, nuestra plataforma de pagos global líder en el mercado y nuestra experiencia en blockchain”, dijo el banco la semana pasada. Además, publicó recientemente un informe que indica que la moneda digital “podría impulsar el crecimiento económico” en los países en desarrollo, como Argentina.

Sergio Turi, de Inversiones en el Mundo, dijo que “muchos han cambiado sus perspectivas de Bitcoin después de la corrección que hizo su precio en los últimos meses rondando el 50 por ciento. Muchos inversores argentinos han perdido cientos de miles o hasta millones de pesos por esta corrección”, a lo cual agregó “para que BTC recupere su tendencia alcista de largo plazo, necesita que los inversores vuelvan a interesarse del mismo modo en él, mientras eso no ocurra, nos encontraremos en una situación alarmante”. (Fuente: Infobae)