Los proyectos integran el conocimiento y los desarrollos tecnológicos para impulsar el acceso a la alimentación y al agua segura. Desde la provincia, se valora que el sistema científico tecnológico esté al servicio del sector productivo, empresario y social.

Se trata de proyectos cuyo monto supera los 41 millones de pesos. Entre los más importantes, se destacan el aporte para la finalización del frigorífico municipal de Feliciano, que desde 2015 está construido y equipado, y con este aporte será puesto en marcha. Por tal motivo, la Universidad Nacional de Entre Ríos presentó un proyecto para su finalización.

Otro de los planes importantes involucra a las cooperativas de agua potable de la provincia, cuyo diseño consiste en primer lugar en innovar en la gestión de las cooperativas y por otra parte en la calidad del agua que están brindando a la población. Fue presentado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y participan más de 50 investigadores de toda la provincia, como así también laboratorios de distintas instituciones.

Además, durante la instancia también se abordaron temas referidos a los acuerdos firmados con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y el Conicet para aplicar en la provincia becas doctorales y posdoctorales, con el objeto de trabajar en conjunto con entidades del conocimiento de la provincia, universidades públicas, universidades privadas, y entes del conocimiento que trabajan vinculados a la producción.

(Fuente: Noticias de Gob.)