En junio se logró un financiamiento extra de $ 157.655 millones, permitiendo una tasa de roll over en lo que va del año de 164%.

En línea con la estrategia de financiamiento llevada a cabo por la Secretaria de Finanzas desde inicio de la gestión, el financiamiento neto alcanzado en el mes de junio fue de $ 157.655 millones, permitiendo la tasa de roll over en lo que va del año de 164%.

En este sentido, las LEDES y LEPASE experimentan desde abril rendimientos positivos, mientras que las LECER han ofrecido spreads por encima del índice de inflación.

Por otro lado, como resultado de las tres licitaciones del mes, se observa nuevamente la extensión de plazos de vencimiento en los instrumentos emitidos. Los plazos de vencimiento correspondientes al primer semestre del año para bonos y letras son de 21 y 7 meses promedio respectivamente.

Así, hubo un incremento de plazos de 37% en bonos respecto al mismo semestre del año 2020, mientras que los plazos de vencimiento de las letras se vieron más que duplicados.

(Mecon/ValorLocal)