La Comisión de Comercio, Industria y Producción se reunió para abordar la iniciativa del diputado Néstor Loggio que establece que este rubro se considere una actividad productiva asimilable a la actividad industrial.

Exportadores de cítricos piden “racionalidad” a la hora de reclamar  aumentos salariales - Dos Florines

La Comisión de Comercio, Industria y Producción realizó una reunión este martes para tratar el proyecto de ley presentado por su presidente, el diputado Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que establece que la actividad de procesamiento y empaque de frutas cítricas, arándanos y nuez pecán se considere una actividad productiva asimilable a la actividad industrial, a los efectos de la percepción de los beneficios impositivos, energéticos y/o de cualquier otro tipo que se fijen por el gobierno provincial, siempre y cuando cumplan con las normas requisitorias que serán emanadas de la Autoridad de Aplicación.

El diputado Loggio mencionó que desde 1993 existe el decreto provincial N° 759, el cual dispuso “encuadrar a las plantas de procesamiento y empaque de frutas cítricas como establecimientos industriales, otorgándole los beneficios que poseen en el ámbito provincial”.

“El decreto lleva ya 28 años de vigencia y comprendemos que resulta imperioso avanzar en una ley. Al mismo tiempo, y atendiendo a las similitudes del procesamiento de la fruta, consideramos oportuno y pertinente sumar a esta ley al procesamiento y empaque de arándanos y nuez pecán”, agregó.

De la reunión presidida por el diputado Loggio participaron las diputadas y diputados Gustavo Cusinato, Mariano Rebord, Leonardo Silva y Juan Domingo Zacarías.