GRIDO INCUBARÁ EMPRENDEDORES PARA POTENCIAR SUS PROPUESTAS

Diez emprendedores serán incubados por Grido, en un proyecto que pusieron en marcha asociados a la aceleradora Incutex, con la idea de potenciar su negocio con nuevas propuestas.

Incutex, especializada en tomar emprendimientos en sus inicios e invertir en ellos para acelerar su crecimiento, puso en marcha una política de desarrollar incubadoras en grandes compañías; este tipo de sistemas le aporta innovaciones compartiendo los riesgos con el emprendedor.

En este tipo de proyectos viene trabajando con Telecom, con Universidad Siglo 21, y ahora es el turno de Grido.

Los 10 emprendimientos ya fueron seleccionados, con la idea de que aporten nuevos productos o servicios y así aprovechar su canal de distribución. La empresa tiene 1.500 puntos de venta, de los cuales uno de cada 10 está fuera del país.

“Algunos son productos relacionados al helado y otros por afuera; también hay servicios ligados al canal de venta, como por ejemplo nuevas formas de llegar al cliente y enriquecer la propuesta comercial”, explica Ricardo Cortés, responsable de marketing y comunicación de Grido.

Entre los proyectos, algunos son emprendimientos unipersonales en etapa de validar la idea y otros son proyectos más consolidados, con su propia estructura y con productos que pueden entrar en etapa de prueba en algún momento del año próximo.

Proceso

Esta propuesta viene a cuenta de un plan de profesionalización que inició Grido, que incluye la creación de un departamento de nuevos negocios, la encargada del nexo con la incubadora.

Según el plan de trabajo de Incutex, los emprendimientos pasarán por un proceso de nueve a 12 meses de trabajo, que incluye estudiar el proyecto detalladamente, conocer a los emprendedores, validar las ideas, entender el mercado y disminuir los riesgos.

Entre los emprendedores hay colaboradores, proveedores y franquiciados, algunos con financiamiento propio y otros necesitados de capital para avanzar en su idea.

Los nuevos proyectos trabajarán en las oficinas que tiene Incutex en el Centro de la ciudad.

Una vez que pasen el proceso de validación, los emprendedores pasarán a convertirse en proveedores de estos nuevos productos o servicios.

“El plan es que este esquema se convierta en una política permanente. Ahora, se inició esta etapa de prueba con Incutex, que viene del sector tecnológico y que también debe adaptarse a la actividad industrial. Si todo va bien, la idea es continuarlo”, agrega Cortés. (Fuente: La Voz del Interior)

16 de Noviembre (Valor Local)