PARA LOS CONSUMIDORES, LOS AUMENTOS DEL GAS SON ABUSIVOS

Repercusiones de la audiencia pública que se realizó en el Teatro La Rivera de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la propuesta del Gobierno de aumentar las tarifas de gas en un 45%, desde diciembre, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, calificó a las subas como "abusivas".

En la audiencia pública que se realizó en el Teatro La Rivera de la Ciudad de Buenos Aires para considerar los aumentos de las tarifas de las empresas Metrogas y Gas Natural Ban, el dirigente dijo “que un nuevo aumento sería abusivo y que va a repercutir negativamente en vastos sectores de la clase media que no califica para acceder a la Tarifa Social, y que tampoco tiene capacidad económica suficiente para afrontar un nuevo tarifazo que seguramente oscilará entre el 30 ó 40%.”

Además, Polino criticó la resolución 4530/17 del ENARGAS que autoriza el traslado a las tarifas que deben abonar los usuarios la tasa de seguridad e higiene y la tasa de ocupación del espacio público que deberían abonar las empresas, y que son establecidas por los municipios. Finalmente, el dirigente calificó de un "hecho absurdo que los usuarios tengan que financiar con nuevos aumentos en las tarifas, las hipotéticas y futuras inversiones que prometen realizar las empresas”. (Fuente: Clarin)

16 de Noviembre (Valor Local)