Mañana cierran las inscripciones para la presentación de proyectos en el marco de la convocatoria impulsada por Innovación Abierta Córdoba.

Se trata de un Fondo para la Transferencia Tecnológica implementado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que está enfocado en el diseño y el desarrollo de nuevos o mejorados productos innovadores, orientado a resolver problemas y demandas de sectores socioproductivos de la provincia de Córdoba.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer procesos de innovación abierta, a partir de la vinculación de los sectores académicos, científicos, empresarios, gubernamentales y el ecosistema emprendedor e innovador.

La convocatoria está dirigida a proyectos científicos tecnológicos con un alto componente de innovación, orientados al diseño y/o desarrollo de productos que se diferencien sustancialmente de productos ya existentes y que permitan resolver problemas y demandas de los sectores socio-productivos de la provincia de Córdoba.

Con este programa, se financiarán hasta $1.000.000 por proyecto. El 80% del total del proyecto lo percibirá el beneficiario y el 20% restante deberá aportar el destinatario en materia de aportes financieros o aportes en especies.

Los beneficiarios deberán conformar un grupo de vinculación con los destinatarios, firmando una Carta de Compromiso de conformación del Grupo.

Los interesados pueden inscribirse completando el formulario digital.

¿Quiénes son beneficiarios?

  • Estudiantes universitarios que tengan la capacidad de desarrollar o mejorar un producto a través de la ciencia y la tecnología, que satisfaga una demanda del sistema socio-productivo.
  • Emprendimientos de Base Tecnológica inscriptos y legalmente constituidos, que acrediten el desarrollo de sus actividades en la provincia de Córdoba, con una antigüedad no mayor a 5 años desde su inscripción en AFIP.
  • Investigadores e investigadoras o grupos de investigación que se encuentren diseñando o desarrollando un producto científico tecnológico que satisfaga una demanda de algún actor o grupo de actores del sector socio-productivo.

Los tres tipos de beneficiarios deberán acreditar estar radicados y/o desarrollar sus actividades en la Provincia de Córdoba.

¿Quiénes son los destinatarios?

  • Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas radicadas en la provincia de Córdoba.
  • Asociaciones y cámaras empresariales que representen cualquier sector económico en Córdoba y que se encuentren debidamente constituidas en la Provincia.
  • Organizaciones no gubernamentales, cooperativas y fundaciones, debidamente constituidas y que además acrediten el desarrollo de actividades en la provincia de Córdoba.
  • Municipios y comunas de la provincia de Córdoba.

Consultas al correo electrónico. Para más información, ingresar al portal web del programa.

(Fuente: Noticias de Gob. Córdoba)