Stratta:“Se sancionó un presupuesto equilibrado, sin endeudamiento y que prioriza los sectores más sensibles”

La vicegobernadora Laura Stratta destacó la sanción definitiva del Presupuesto para el 2022 durante la sesión del Senado de este miércoles, señalando que se trata de la herramienta necesaria para llevar adelante una gestión de gobierno en la cual el Estado está presente junto a cada entrerriano promoviendo su bienestar y desarrollo.

“Se trata de un presupuesto equilibrado, ya que los gastos son financiados en un 100% con recursos nacionales y provinciales que se prevén recaudar”, precisó la presidenta de la Cámara alta. Igualmente destacó lo relativo al desendeudamiento plasmado en la norma: “Por primera vez en muchos años el proyecto de presupuesto no incluye una autorización que faculte al Poder Ejecutivo la toma de nuevos créditos. Y los vencimientos de la deuda van a cancelarse con recursos del Tesoro”, puntualizó.

Stratta subrayó cuales son las prioridades plasmadas en el proyecto que remitió el Poder Ejecutivo y que se convirtió en ley. “Se contempla un incremento promedio del 36% para los sectores más sensibles como Educación, Salud, Desarrollo Social, Seguridad; mientras que para gastos de funcionamiento el incremento es solo del 15%”, indicó.

También señaló que la planta de personal mantiene la tendencia a la reducción observada en los últimos años y que se proyecta una fuerte inversión en obra pública: “Considerando los recursos del Tesoro y los propios de cada organismo, el presupuesto prevé un incremento del 60% en lo que es obra pública, que se traduce en mejores servicios, generación de empleo y dinamización de la economía de cada localidad de la provincia”.

“Celebro, especialmente, la inclusión de la perspectiva de género en el sistema presupuestario provincial que por primera vez se aplicará el año próximo”, indicó finalmente aludiendo a la vigencia de la Ley 10.892, que establece la inclusión de la perspectiva de género en el presupuesto provincial, aprobada en abril de este año.

(Fuente: Noticias de Gob. de Entre Ríos)