SANTA FE: NO SE PREVÉ IMPULSAR RETIROS VOLUNTARIOS DE TRABAJADORES ESTATALES

El gobierno santafesino ratificó su postura respecto de lo planteado por Nación para bajar el gasto público.

El gobierno de Santa Fe ‘no prevé impulsar‘ un programa de retiros voluntarios entre los trabajadores del Estado provincial, un recurso para bajar el gasto público que financiaría el Estado nacional en base a lo establecido en el Pacto Fiscal que el año pasado firmaron con el gobierno nacional los gobernadores, a excepción del puntano Alberto Rodríguez Saá.

Voceros del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe informaron a la agencia Télam que el distrito ‘no ha variado su postura‘ sobre el tema y que se remitieron a lo declarado públicamente en noviembre de 2017 por el gobernador Miguel Lifschitz.

En esa oportunidad, el mandatario provincial fue taxativo al señalar que su administración no tiene previsto un plan en ese sentido y lo justificó con el argumento de que no es una ‘buena solución‘. ‘Es una posibilidad para las provincias que quieren desarrollar regímenes de retiro voluntarios. Habría una colaboración por parte del gobierno nacional, pero nosotros no lo tenemos previsto. En general estos sistemas terminan despojando al Estado de los mejores técnicos y cuadros, que optan por el retiro voluntario y no termina siendo una buena solución”, dijo Lifschitz en declaraciones a radio Brigadier López.

Las fuentes consultadas también enfatizaron que la provincia de Santa Fe es la segunda en la que menor empleo público se registra, con 39 cada 1.000 habitantes, y solo detrás de Córdoba, con 35, de acuerdo a datos de 2016 del Ministerio de Hacienda de la Nación. (Fuente: Telam)

17 de Enero (Valor Local)