La Bolsa cae con pocos negocios a la espera de novedades sobre el FMI

Las acciones argentinas operaban con leves bajas este lunes, en una plaza financiera que se mueve en medio de especulaciones a la espera de señales sobre la negociación de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y escaso volumen debido a un feriado en Wall Street.

El índice líder S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires pierde 0,4%, a 85.100 unidades a las 11:30 horas, tras ganar un 1,2% en pesos durante la semana pasada.

En las bolsas de Nueva York no había operaciones, con motivo del feriado en los EEUU por la celebración del Día de Martin Luther King.

Sin valores de referencia en cuanto a los bonos Globales de Argentina, que son negociados en el exterior, el riesgo país de JP Morgan se estabilizaba en los 1.885 puntos.

El riesgo país de Argentina se encuentra cerca de sus máximos históricos dada la creciente aversión al riesgo que golpea los bonos en medio de una descontrolada inflación, que podría superar este año el 50%, según analistas, presiones cambiarias, falta de reservas del Banco Central (BCRA) y un fuerte déficit fiscal.

El canciller Santiago Cafiero se reunirá el martes con el secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en el marco de las negociaciones que la Argentina lleva adelante con el FMI.

Los analistas mantienen sus dudas sobre el futuro de la economía de Argentina en medio de crecientes dudas sobre el desarrollo de las negociaciones del país con el Fondo por una deuda de unos 45.000 millones de dólares.

(Fuente: Infobae)