DECLARAN 27 MUNICIPIOS DE BUENOS AIRES EN EMERGENCIA

En el marco de una reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires, recientemente se declaró la emergencia agropecuaria para 27 municipios afectados por la sequía y se determinó que habrá plazo hasta el viernes próximo para los distritos que aún no enviaron la documentación correspondiente.

Fueron declarados en emergencia Alberti, Bragado, Navarro, Tornquist, Saladillo, Puan, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Bolívar, Castelli, General Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Olavarría, General Alvear, Guaminí, Azul, San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Campana y La Madrid.

"Para medir grados de afectación se utilizó en la oportunidad un índice que la cartera de Agroindustria trabajó con la Dirección de Clima del INTA, como respaldo institucional. Se trata de una variable que también será usada por Córdoba, por Santa Fe y, finalmente, por la Nación en el momento de la homologación", informó el Ministerio de Agroindustria bonaerense.

"Estas medidas permiten, específicamente, beneficios impositivos para campos con más del 50% de afectación, como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia", agregó la cartera bonaerense. (Fuente: La  Nación)

Fuente: (valorlocal.com.ar)