Acaba de finalizar una nueva exportación a China y llega un nuevo buque para cargar con destino a la India. Los puertos entrerrianos se encuentran trabajando en forma ininterrumpida, mientras el gobierno provincial sigue avanzando en la apertura de nuevos mercados para productos entrerrianos.

Los tiempos de embarque registrados muestran el alto grado de competitividad que han alcanzado a lo largo del último tiempo y gracias a la actividad constante que vienen desarrollando.

El buque ultramarino Fragrant Athena, de bandera de Hong Kong, arribó el sábado de la semana anterior al Puerto Concepción del Uruguay para comenzar inmediatamente su labor de carga.

En esta terminal se embarcaron más de 19.000 toneladas en menos de 57 horas, trabajando de forma ininterrumpida durante las 24 horas, y con el buque siendo abastecido de forma constante con más de 600 viajes de camiones que completaron un trabajo logístico óptimo.

Estos tiempos de operación están a la altura de los puertos de primer nivel para este tipo de cargas a nivel nacional e internacional.

El mismo buque se trasladó a Puerto Ibicuy donde este viernes completó las bodegas con 17.000 toneladas adicionales, superando una carga total de 36.000 toneladas.

La empresa encargada de la exportación fue Urcel Argentina, una compañía forestal de ciclo completo que se ocupa de la comercialización, la logística y la exportación, con cargas provenientes de Entre Ríos y la provincia de Corrientes.

El buque zarpó este sábado rumbo al puerto de Taicang, en China, el destino más importante que tiene este tipo de carga proveniente de toda la región.

  • OTRO BUQUE

A las pocas horas que el Fragrant Athena zarpó del Puerto de Ibicuy, arribó a aguas argentinas el buque DL Marigold, con destino al Puerto Concepción del Uruguay, donde llegará este martes y cargará troncos de pino para la empresa exportadora PTP Group.

En este caso el destino de la exportación será la India, otro de los mercados alcanzados por productos entrerrianos y exportados desde los puertos de la provincia.

El DL Marigold tiene bandera de Panamá, cuenta con 180 metros de eslora, 30 de manga, y llega proveniente del puerto de Durban, en Sudáfrica. (Fuente: Prensa Ministerio de Producción)