Amplio respaldo de empresarios a la búsqueda de proyección nacional de Schiaretti

Aunque no se conoce con certeza hasta donde Juan Schiaretti llevará su intento de ser protagonista como actor de peso en el tablero político nacional, buena parte del empresariado local parece aprobar, por mayoría, la estrategia.

Ese fue el saldo que dejaron una serie de consultas realizadas entre hombres y mujeres de empresa que asistieron al almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea en el que el Gobernador fue el único orador.

Ante la pregunta sobre si ven en el mandatario a un “dirigente nacional”, la gran mayoría eligió responder con un rotundo “sí”. E instó al mandatario a ir por un papel de mayor protagonismo en ese escenario, una chance a la que asignan factibilidad.

Para avanzar en esa cruzada, los empresarios destacaron que Schiaretti cuenta con el capital de su experiencia de “gestión exitosa” en Córdoba y la habilidad de construir consensos.

«Por supuesto que lo veo como un dirigente nacional. Tiene una trayectoria lo suficientemente experimentada, sólida y competente para aspirar a eso. Espero que lo decida, no se si él lo tiene asumido pero tiendo a creer que sí. Es más, su deber sería transmitir sus conocimientos y los de el equipo tan competente de gestión que ha logrado formar”, señaló Martín Amengual, empresario de larga trayectoria (grupo Regam) e integrante del equipo de conducción de la Fundación Mediterránea.

La presidenta de Agrometal, Rosana Negrini, coincidió: “Creo que esta vez, que no podrá estar más en la provincia, el Gobernador podrá tener presencia a nivel nacional y espero que así sea. Lo que ha hecho aquí es bueno así que esperamos que lo pueda replicar a nivel país”.

En idéntica línea, Juan Carlos Rabbat, fundador y presidente de la Fundación Universidad Empresarial Siglo 21, calificó a Schiaretti como un dirigente nacional y aseguró: “Es uno de los que puede profundizar una gran coalición que aglutine a las fuerzas de centro y deje a los extremos de derecha e izquierda. Él tiene un gran papel para cumplir en eso, ojalá lo haga”. Y remató: “Realmente sería un lujo que el gobernador de Córdoba, con dos gestiones exitosas en una provincia sin grieta, lleve esos valores a la política nacional”.

Fundación Mediterránea: el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, estuvo en la charla del gobernador Juan Schiaretti. (Ramiro Pereyra)
Fundación Mediterránea: el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, estuvo en la charla del gobernador Juan Schiaretti.

Ércole Felipa, titular de Manfrey y reconocido dirigente empresarial, también apostó a que Schiaretti juege a nivel nacional: “Lo veo como una excelente oportunidad. Sería muy buen dirigente nacional sobre todo por la experiencia gobernando una provincia como Córdoba; y por la mirada que sobre cómo se debe producir y cuáles son las políticas de Estado en ese sentido”.

Respecto de un armado que sustente su camino nacional, apuntó como base al “liderazgo que él ya tiene sobre el resto de los gobernadores”. “Si existe la chance de que el peronismo republicano tenga una representación política creo que sus posibilidades son excelente”; agregó.

En el mismo sentido se pronunciaron, por ejemplo, Aldo Micelli y Pia Astori. “Es el mejor gobernador de la Argentina y lo veo como un dirigente nacional. Si él quiere podrá hacerlo (en relación a su plan nacional)”, dijo Astori, presidenta de la Mediterránea.

La voz disidente entre los consultados fue la de Álvaro Gómez Pizarro, vicepresidente de la Sociedad Rural de Jesús María y productor: “Me parece que (Schiaretti) no tiene suficiente estructura nacional como para cimentar una proyección nacional; y tampoo me gustaría que intente construir ese camino. Creo que ha hecho una labor discreta como Gobernador y me parece que ya es suficiente”.

(Fuente: La Voz)