Esa inversión apunta a cerrar el ciclo de la central, es decir, aprovechar el vapor que se genera hoy para producir más electricidad.
Río Cuarto. Con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas y del titular del grupo Albanesi, Armando Losón, se inauguraron ayer nuevas turbinas y obras que incrementarán 40 por ciento la capacidad de generación de la central térmica Modesto Maranzana, en Río Cuarto.
Albanesi invirtió 95 millones de dólares en dos turbogrupos Siemens SGT800, de 50 MW cada uno, en funcionamiento desde julio.
Ahora, la capacidad instalada de Generadora Mediterránea representa cinco veces la demanda de Río Cuarto y un 25 por ciento de la demanda promedio de la provincia. Albanesi también tiene presentado un proyecto de inversión de 190 millones de dólares ante la Nación para producir 113 megavatios más, en Río Cuarto. Esa inversión apunta a cerrar el ciclo de la central, es decir, aprovechar el vapor que se genera hoy para producir más electricidad. (Fuente: La Voz del Interior)
17 de Agosto (Valor Local)