LA AFIP RECIBIRÁ INFORMACIÓN DEL EXTERIOR QUE PERMITIRÁ COTEJAR DATOS DECLARADOS EN EL BLANQUEO

"De afuera comenzamos a recibir datos dentro de dos meses", señaló el titular de la AFIP, Alberto Abad, durante un encuentro realizado por el Rotary Club de Buenos Aires en el Sheraton Libertador Hotel.

 El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, afirmó que el sinceramiento fiscal contempló todos los condimentos locales e internacionales para que los adherentes ingresaran en el circuito formal y adelantó que en el corto plazo el organismo comenzará a recibir datos del exterior para cotejar eventuales anormalidades de fondos no declarados.

"El sinceramiento fiscal se pudo llevar adelante porque supimos alinearnos a una agenda global, particularmente de la OCDE y el G-20 que pusieron el tema sobre la mesa, más los agentes de los bancos internacionales que pidieron a sus clientes las debidas aclaraciones sobre el origen de los fondos depositados en las cuentas corrientes", señaló el titular de la AFIP.

Al respecto, añadió que desde el punto de vista local "mucha gente, con más de 50 años, hijos y nietos, decidió blanquear porque sentían que su patrimonio se estaba desarmando en el exterior". (Fuente: TELAM)

17 de Agosto (Valor Local)