LA CHOCLEADA CELEBRARÁ SUS DOCE AÑOS EN EL SUR DE SANTA FE

El programa de la Asociación Civil MovilizaRSE realizará su edición, por primera vez en la localidad de Puerto San Martín.

El próximo viernes 18 de Agosto, unos cien jóvenes de la Escuela Técnica N 477 Combate de San Lorenzo participarán de la primera edición de La Chocleada en el elevador Cargill de la localidad de Puerto San Martín, al sur de Santa Fe.

La Chocleada es un programa social y solidario que consiste en la recolección manual de choclo en una hectárea donada por un productor rural. Los estudiantes, sus docentes, encargados de la escuela y voluntarios de empresas, son los encargados de realizar manualmente la cosecha en una jornada solidaria en la que grandes y jóvenes se unen con un fin común: ayudar al prójimo.

En este caso, el Banco de Alimentos de Rosario (BAR) será el receptor de lo cosechado. Asimismo, se ayudará a cuatro ONG de la localidad de San Lorenzo: CADI (Centro de Ayuda al Discapacitado); Escuela de Amor; ANIDE (Asociación de Ayuda a la niñez Desprotegida) y APPLIR (Asociación de Padres por la Igualdad).

Cabe destacar que la Asociación Civil MovilizaRSE realiza Chocleadas en todo el país y, en esta oportunidad coordinó con la Fundación Cargill esta primera edición de La Chocleada solidaria de Puerto San Martín.

Desde el inicio de La Chocleada, allá por 2005, hasta el 2016 se realizaron 232 jornadas solidarias entre Argentina y Uruguay, y participaron 39.384 voluntarios que generaron 8.111.505 platos de comida. Además, 403 organizaciones sociales se vieron beneficiadas con $4.486.380 para llevar adelante sus proyectos de mejoras de infraestructura, emprendimientos productivos, sociales, entre otros. (Fuente: Infocampo)

17 de Agosto (Valor Local)