Difunden los beneficios del aval del Fogaer a las pymes entre contadores y contadoras de la provincia

Con modalidad presencial y virtual, se llevó a cabo una instancia de diálogo entre el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Se abordaron las herramientas con las que cuentan las pymes para financiarse a través del mercado de capitales.

Se trata de la primera acción conjunta que ambos organismos llevan a cabo luego de la firma del convenio de colaboración mutua. El objetivo es difundir entre las y los profesionales de ciencias económicas las herramientas y garantías que el Fogaer pone a disposición de las pymes entrerrianas que le permitirán financiarse a través del mercado de capitales y mejorar su posicionamiento en el sistema bancario. Así como también dar a conocer las líneas de financiamiento con tasas subsidiadas por el gobierno provincial.

“La idea es apelar a la ayuda de los y las profesionales de ciencias económicas para difundir los beneficios que el Fogaer le brinda a los empresarios entrerrianos para avalar los préstamos que estén pensando tomar y ofrecerles la posibilidad de introducirse en el mercado de capitales”, expresó el presidente del Fogaer y secretario de Hacienda de la provincia, Gustavo Labriola.

El funcionario provincial describió como “un orgullo poder estar en al casa de todos los contadores y contadoras de Entre Ríos”. Explicó que la instancia de hoy “es virtual y presencial, en Paraná”, pero que “tenemos el compromiso de llevarlo a cada una de las ciudades donde requieran esta información para vincular al empresario que necesita aval para su financiamiento con aquellos que tienen los recursos, que queremos que permanezcan en la provincia para financiar más producción, infraestructura y genere trabajo entrerriano”.

“El Fogaer, como fondo de garantía provincial, es un instrumento ineludible para posibilitar que todos aquellos que están en una economía informal puedan pasar a la economía formal, y que tengan la posibilidad de acceder a créditos en condiciones más ventajosas, sea por tasas más convenientes o extensión de plazos», puntualizó Labriola.

Por último, el titular del Fogaer explicó que la actividad fue desarrollada en forma conjunta con las secretarías de Comercio e Industria, y de Desarrollo Emprendedor, para “brindar un pantallazo de todas las líneas de crédito que hoy están disponibles, ya que muchas cuentan con tasas de interés subsidiadas por el gobierno provincial y representan una buena oportunidad para financiarse”, concluyó.

Por su parte, el tesorero del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, Saúl Deris, sostuvo que el objetivo de la entidad es que “los colegas puedan ofrecerle una posibilidad de un servicio a sus clientes, al transmitir todas las ventajas que tiene el Fogaer como acceder al mercado de capitales, mejores tasas, mejores condiciones de plazo. Además, a través de ese asesoramiento, creemos que el colega puede ampliar su cartera de clientes y también ayudar al empresariado entrerriano”.

«Es transformar parte del ahorro entrerriano a través del Fogaer y, mediante el Fogaer, que llegue al empresariado entrerriano que son nuestros clientes, los que nos dan trabajo”, recordó.

El referente del Consejo, valoró la herramienta del Fogaer que pone a disposición el Estado de la provincia: «es una herramienta muy buena y poco conocida”, dijo, y agregó: “es por eso que nos involucramos en estas actividades, que le permite al pequeño empresario acceder al mercado capitales, a mejores condiciones de tasa, mejores plazos y a otros circuitos”. “Tener una carpeta garantizada por el Fogaer permite que tu banco te califique mejor», resaltó Deris.

En esta primera jornada participaron 120 personas de toda la provincia conectadas de forma virtual, más asistentes presenciales. Sin embargo, Deris remarcó que estos cursos quedarán disponibles en la página del Concejo para sus socios. «Tenemos una aula virtual en la que se puede acceder las 24 horas y donde acceden los más de 3.400 matriculados que tenemos actualmente», precisó y puso de relieve que el Cpceer posee 14 delegaciones en toda la provincia, incluida la de la ciudad de Paraná. (Fuente: Noticias de Gob.)