Hasta el 14 de febrero estará abierta la inscripción a la Diplomatura en Promoción de la Economía Popular del Ministerio de Promoción de Empleo y Economía Familiar de Córdoba, junto a la Universidad Provincial de Córdoba, con respaldo del Consejo Federal de Inversiones.

Esta propuesta gratuita tendrá modalidad semipresencial y está destinada a personas interesadas en adquirir capacidades generales y específicas tendientes a la puesta en marcha de emprendimientos productivos, de servicios y/o unidades productivas de la economía familiar, vinculadas a actividades textilesalimenticiasambientales o del rubro de la construcción y tareas de cuidado.

Quiénes pueden participar

Los requisitos para admisión de participantes son:

• Ser mayor de 18 años.
• Poseer secundario completo.
• Poseer antecedentes de participación en las unidades productivas de la economía popular.
• Ser integrantes de cooperativas, mutuales, asociaciones, fundaciones y otras organizaciones de base territorial o miembros de organizaciones y movimientos sociales, que trabajen o formen parte de iniciativas organizativas de la economía social o promotores barriales y territoriales, que participan de la vida social y organizativa en el ámbito local.

Las postulaciones están disponibles aquíLas clases comienzan en marzo.

Esta capacitación forma parte de una acción estratégica pensada para favorecer la inserción productiva y laboral de las mujeres y hombres que conforman la economía popular en la provincia. Esto se enmarca en el programa Fortalecimiento de la Economía Popular.

(Fuente: Noticias de Gob. de Córdoba)