Se realizó la primera exportación argentina de ajo semilla a Sudáfrica

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la primera exportación de ajo semilla a Sudáfrica, producida en Monte Cristo, Córdoba.

Este envío, de 1.016 kilos que serán utilizados para propagación, es un mojón más dentro del camino que apunta a garantizar la certificación y la trazabilidad en las producciones y potenciar la búsqueda permanente de nuevos mercados.

Desde el Centro Regional Córdoba del Senasa destacaron la importancia de esta nueva exportación, que abre nuevos mercados para la Argentina y específicamente para la región centro del país.

Mapa del ajo

Cabe recordar que el 95% de la producción de ajo se encuentra en la región de Cuyo (Mendoza y San Juan), mientras que el 5% restante está presente en Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Salta, Tucumán, Santa Cruz y Chubut.

Argentina ocupa el 14° lugar por el volumen producido y el 10° por superficie cosechada, con una producción aproximada de 148 mil toneladas anuales cubriendo casi 16.000 hectáreas.

Argemtina país exporta el 70% de su producción de ajo, siendo el 3° exportador de esta especie después de China y España, teniendo como principal destino de los envíos a Brasil

(Fuente: Infocampo)