El intendente Adán Bahl le presentó ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, dos proyectos para mejoras en parque industrial de Paraná. Uno es para la construcción de un nuevo parque agroalimentario, para concretar el traslado del Mercado El Charrúa, y otro para cerrar el perímetro del predio con el objetivo de brindar mayor seguridad en el lugar.

El proyecto del parque agroalimentario se desarrolló con el objetivo de concretar traslado del Mercado El Charrúa, ya que el espacio donde se encuentra actualmente el centro de distribución de frutas y verduras es reducido para la demanda de los productores.

Al respecto, el intendente Bahl sostuvo que esta iniciativa refleja «la visión de invertir en un lugar que le permita a los horticultores y productores de la zona, optimizar su tarea en un lugar donde puedan comercializar sus productos primarios con toda la tecnología». Y agregó: «Es un proyecto muy ambicioso que se puede desarrollar por etapas. Por eso vamos a gestionar financiamiento para hacerlo con el gobierno provincial y nacional”.

Por su parte, Bahillo explicó que para concretar estas iniciativas se necesita «una inversión importante”, y explicó que por ello «hay que considerar el trabajo en conjunto entre municipio, provincia y Nación para lograr los financiamientos necesarios».

En otro orden, el intendente Bahl señaló que también se viene trabajando junto a la Empresa de Energía de la provincia en la iluminación de todo el predio del Parque Industrial, para lograr más conectividad y disponer un sistema de cámaras de seguridad.

En cuanto a Iluminación se hizo la construcción de todas las bases, instalación de luminarias, colocación de puestas a tierra e instalación de nuevas columnas y pintura en las columnas existentes. Se prevé también, luego del tendido de la red eléctrica, la ubicación de comandos para el encendido automático

Respecto a la comunicación, ya fueron adquiridos los materiales y han manifestado la intención de incorporarse al servicio de telecomunicaciones 25 empresas instaladas en el parque.

En relación a videovigilancia, ya se cuenta con el equipamiento para la sala de monitoreo, pantallas y muebles. Su instalación está prevista para la última etapa del plan de trabajos, dado que depende de la alimentación eléctrica y principalmente de la red de fibra óptica.

También participaron de la reunión realizada en las oficinas del Ministerio de Producción, donde se entregaron los proyectos, el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, Eduardo Macri; y por la provincia lo hicieron el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; y el director General de Industria, Cristian Kaehler. (Fuente: El Diario)