El gobernador Gustavo Bordet recibió al titular del Instituto Provincial del Seguro, Tomás Proske, quien le informó sobre la marcha del plan 2020-2023 trazado para el organismo.

Se destacaron los avances logrados, con la novedad que el organismo se ubica en el puesto cinco de las 180 compañías del mercado.

“En la reunión con el gobernador encaramos el seguimiento de todo el plan de trabajo que se había planteado para el período 2020-2023. Fuimos punteando uno por uno los ítems del plan de acción y viendo el grado de avance alcanzado, el que es satisfactorio porque venimos muy bien”, dijo Proske tras la reunión con el mandatario concretada en la Casa de Gobierno.

Indicó que le comentó al gobernador que el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser) está en el puesto número cinco en solvencia dentro de las 180 compañías que hay en el mercado, y apuntó: “La verdad que estamos muy bien, producto de haber sido muy prolijos, muy cuidadosos y por haber trabajado muy bien con todos los equipos y todo el recurso humano en las estrategias comerciales que venimos llevando adelante”, comentó el funcionario.

Explicó que los criterios para este ranking son establecidos por la Superintendencia de Seguros de la Nación en función de las rentabilidades y de los disponibles que actualmente tiene la compañía.

“Producto de eso hoy podemos estar realizando las oficinas nuevas del Iapser Seguros en las inmediaciones del Centro Provincial de Convenciones, el desarrollo del proyecto de las cocheras mediante el concurso público en esa zona, estamos terminando el centro médico en calle Alem, de Paraná, y estamos por comenzar un centro médico de atención primaria también en Concordia. Venimos con varios proyectos y muchas cosas que estamos trabajando, que estaban estipuladas en el plan y que se vienen cumpliendo de acuerdo al programa”, dijo Proske.

Agregó que también se avanzó con el laboratorio que tiene como accionista mayoritario al Instituto, sobre el cual se está desarrollando el plan de negocios para ponerlo en funcionamiento. También informó que fueron notificados de la ley que faculta la creación de la Fundación Iapser, que está pensada poner en funcionamiento en el corto plazo.

  • RECONVERSIÓN

Por otro lado, Proske manifestó que, “más allá de la pandemia, el Instituto viene trabajando muy bien, con los equipos organizados, haciendo visitas a cada una de las agencias, y avanzando con la reconversión de marca. Ya estuvimos en Gualeguaychú, en Concepción de Uruguay, en Pronunciamiento y en la ciudad de Santa Fe haciendo una recorrida por cada uno de los lugares donde tenemos presencia y cada uno de los municipios que son clientes nuestros para ir implementando esta reconversión comercial e institucional que venimos llevando adelante”, explicó.

Detalló que el Instituto, más allá de ser provincial, trabaja en diferentes puntos del país, con presencia en Corrientes, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Fe o Neuquén. “Estamos en varias provincias y en muchas localidades donde venimos trabajando fuertemente”, remarcó.

Finalmente, comentó: “El gobernador nos instó a que sigamos trabajando en esta línea porque venimos muy bien y sin salirnos el programa que habíamos establecido el año pasado con él. La verdad que poder seguir en este camino, más allá de la pandemia y de las dificultades que nos genera con el recurso humano, las familias y los trabajadores del Instituto, estamos contentos porque redoblan los esfuerzos y seguimos apuntalando para el crecimiento del Instituto”. (Fuente: Noticias de Gob.)