Producción y el Becario trabajan para la profesionalización de los jóvenes entrerrianos

El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, se reunió con el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, con el objetivo de desarrollar estrategias tendientes a impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes entrerrianos.

Las autoridades del Instituto Becario mantienen encuentros con representantes de las distintas carteras provinciales con el objetivo de potenciar las políticas destinadas a los estudiantes entrerrianos. En ese sentido, el director ejecutivo del ente autárquico, Sebastián Bértoli, mantuvo este martes un encuentro con el titular del Ministerio de Producción. “Estamos delineando acciones que permitirán a futuro ampliar las políticas del Becario para beneficiar a más estudiantes”, expresó Bértoli.

“Queremos que los estudiantes accedan a experiencias que les den herramientas para cuando se conviertan en profesionales. En este aspecto estamos evaluando las posibilidades junto al Ministerio, que nos brinda el asesoramiento necesario”, concluyó Bértoli luego de la reunión. Asimismo, se anunció la firma de un convenio marco entre ambos organismos para que los estudiantes desarrollen sus prácticas profesionales en el Ministerio, a través de becas de contraprestación de servicios.

Se informó también que se realiza un trabajo en conjunto para la confección del Mapa de Carreras, el cual centraliza toda la propuesta académica de nivel superior disponible en la provincia y en la región. Los estudiantes podrán acceder a él desde cualquier dispositivo con conexión a internet y buscar las alternativas por departamento, carrera o institución. “Con este proyecto, como con las becas, apoyamos el desarrollo del perfil productivo de la provincia a partir de los ejes delineados por el gobernador”, dijo el director ejecutivo del Becario.

Mapa de Carreras

Diseñado bajo los ejes Producción, Turismo, Educación y Salud, el sitio web permitirá conocer las carreras estratégicas para Entre Ríos en función de los requerimientos para el desarrollo de la provincia y los servicios que el Estado entrerriano evalúa como esenciales para las comunidades locales.

Se brindará información sobre las universidades e institutos superiores, así como su ubicación, sea en la provincia o alrededores. Además, brindará detalles sobre el alcance de cada título, tipo de carrera y medios de contacto del establecimiento donde se dicta cada una de ellas. El Mapa de Carreras fue creado en 2011 y este año se propuso su renovación, de acuerdo a los nuevos lineamientos para el crecimiento productivo de Entre Ríos, afirmaron desde el Becario.  (Fuente: Noticias de Gob.)