El Ministerio de Transporte de la Nación anunció un acuerdo público privado para construir un nodo logístico en la localidad cordobesa de San Francisco con el objetivo de fortalecer y aumentar las exportaciones a

Las negociaciones estuvieron a cargo de directivos de la Secretaría de Planificación de Transporte, el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo y el gerente de Planeamiento y Relaciones Institucionales, Julián La Rocca.

“Con la medida, el Ministerio de Transporte de la Nación afianza el rol comercial de la Argentina con Medio Oriente, que incluye a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, logra objetivos que permitan impulsar la ampliación de la frontera productiva, fortalecer las exportaciones de productos no tradicionales, incrementar la competitividad e incentivar la inversión privada en el país”, aseguran en forma oficial.

Asimismo, resaltan que habrá “beneficios directos” para los productores locales y regionales, además de para los comerciantes de los alrededores de la localidad de San Francisco, lo cual abarca también las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

Nodo regional y el polo agroindustrial

nodo logistico cordoba

Desde Trenes Argentinos aseguran que la construcción del nodo logístico consolidará un nuevo polo agroindustrial y logístico en la estación San Francisco, donde circula el ferrocarril Belgrano en el ramal CC.

“En un plazo de seis meses, se realizarán obras que contemplan una planta de procesamiento de productos dotada de una compresora, un depósito e instalaciones de consolidación y acopio de productos. Estas instalaciones se construirán en un predio de 23.000 metros cuadrados que Trenes Argentinos Cargas posee allí. Además, se generarán cerca de 60 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, de mano de obra nacional”, resaltan.

Medio Oriente.

Se trata de un contrato de carga y arrendamiento que se cerró con la empresa privada Argentina GCC Business Platform S.A. para facilitar los terrenos donde se construirá el nodo regional, ubicados en el departamento de San Justo. Con este convenio, se aumentará el volumen de carga transportada en ferrocarril de 37.500 toneladas anuales a 62.500 toneladas en total. De esta manera, esperan generar nuevos puestos de trabajo y articular la función del tren con el camión y el transporte marítimo-fluvial.

(Fuente: InfoCampo)