Rosario: el municipio colocó nueva deuda

La administración local colocó instrumentos por $ 450 millones mediante la licitación de Letras del Tesoro a través del Mercado Argentino de Valores.

La Municipalidad de Rosario colocó instrumentos de deuda por $ 450 millones mediante la licitación de Letras del Tesoro a través del Mercado Argentino de Valores (MAV). Los títulos contaron con una “importantísima” demanda, de acuerdo a la información suministrada por la entidad.

En 2020 la ciudad de Rosario retornó al Mercado de Capitales luego de 60 años. A partir de entonces se concretaron tres licitaciones de sus Letras del Tesoro, accediendo así a financiamiento por un total de $ 1.070 millones.

Alberto Curado, presidente del MAV, sostuvo que “las exitosas colocaciones de las tres series de Letras de la Municipalidad de Rosario nos demuestran la importancia y el impacto que logra el mercado de capitales”.

Se colocaron letras de la Serie III Clase A, B y C del Programa de Financiamiento de Corto Plaza de Letras del Tesoro, mediante el cual el municipio dispondrá de un stock de hasta $ 670.000.000 para el año 2021.

Se recibieron sobreofertas para la Serie III Clase A por un 51% de lo esperado, con una tasa de corte Badlar más 398 puntos básicos. La Clase B recibió sobreofertas por un 17% , con una tasa de corte Badlar más 475 puntos. Para la Clase C se recibieron sobreofertas por 63%, con una tasa de corte Badlar más 450 puntos básicos. (Fuente: La Capital)