Analizaron el impacto de la Asistencia Económica de Emergencia con representantes de rubros afectados por la pandemia

Del encuentro participaron representantes de cámaras de salones de eventos, espacios de eventos infantiles y boliches de la ciudad de Rosario.

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, impulsó este martes un encuentro con representantes de cámaras de salones de eventos, espacios de eventos infantiles y boliches de Rosario, en el que se analizó la marcha de la Asistencia Económica de Emergencia.

Este instrumento, dispuesto por el gobierno provincial, busca acompañar a sectores afectados por las medidas para prevenir la propagación del Covid-19.

Del encuentro, realizado en un salón de eventos infantiles local, participó el titular del área, Juan Marcos Aviano, quien sostuvo que «fue una reunión de trabajo justamente en un salón de eventos infantiles, que sabemos son parte del grupo de actividades económicas donde la pandemia tuvo distintos niveles de afectación, en su totalidad o en la gran mayoría, ya sea por los momentos de interrupciones o los aforos; sabemos que en un 80% la actividad fue nula. Analizamos el impacto de la asistencia económica y vimos los casos puntuales. A esto lo venimos haciendo con todos los sectores afectados, ya que es lo que nos encomendó el gobernador Perotti, estar con cada uno de los rubros».

Y señaló que «sabemos que son muchas las empresas en Rosario que generan movimiento y que están limitadas por la actividad nocturna y las restricciones en eventos sociales, la asistencia se está cumpliendo mensualmente. A todos estos grupos la semana que viene le haremos un nuevo aporte que, en algunos casos, hace ya 12 meses que perciben. Sabemos que no es lo que quisieran, sino estar trabajando y es lo que todos esperamos, la vuelta a un nivel mayor de actividad”.

Además, el funcionario destacó que, «en muchos casos, la asistencia económica está permitiendo el no cierre y el compromiso es continuar. Para estos rubros hablamos de una inversión que ronda los 55 millones de pesos mensuales que la provincia continuará haciendo hasta ser necesario”.

Cabe mencionar que en todo el territorio provincial son más de 800 los salones de fiestas, infantiles, servicios de catering, boliches y servicios conexos a eventos que reciben asistencia mensual y, en particular, en la ciudad de Rosario son 200.

En cuanto a una posible fecha de apertura, el funcionario explicó que con este sector “llegamos a elaborar un protocolo para que los eventos funcionen con burbujas de baile, luego llegó la segunda ola y eso quedó descartado. Estas reuniones son para ir evaluando también esa situación, todas las cámaras nos están solicitando retomar el contacto con los ministerio de Trabajo y Salud, las mesas de trabajo las vamos a realizar para que, cuando la situación lo permita, retomar la actividad».

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Salones Infantiles y Afines, Ariana Montero, manifestó que “estamos junto al secretario de Comercio Interior, que tanto nos viene acompañando desde que comenzó la pandemia. Queremos ver cómo seguimos, si continuamos con las asistencias o tenemos un poco más de esperanza con una reapertura gradual en los salones».

«El mes pasado acompañamos la crítica situación epidemiológica, decidiendo cerrar por completo nuestros locales para poder volver de una manera gradual. Esto se hace posible gracias a la asistencia económica que nos brindó el gobierno provincial, el sostener la mayor parte de los salones abiertos aunque hubo un 30% que cerró sus puertas. Estamos contentos y convencidos con que el avance de la vacunación haga que nuestra apertura esté más cerca”, concluyó. (Fuente: Noticias de Gob. de Santa Fe)