Santa Fe avanza en la acreditación de Centros Comerciales a Cielo Abierto en distintas localidades

Luego de evaluar los proyectos de obras y promoción comercial, Llambi Campbell, Santa Rosa de Calchines y Centeno recibieron sus constancias.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto al secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, encabezaron este miércoles la entrega de certificados que acreditan como Centros Comerciales a Cielo Abierto a las propuestas presentadas por la Municipalidad de Llambi Campell, Santa Rosa de Calchines y Centeno.

Estas acreditaciones son el resultado de la realización de los proyectos de obras de puesta en valor de zonas comerciales y también la propuesta de trabajo con la marca, desarrollo de actividades y sinergia con el comercio. Los proyectos se enmarcan en la Ley N° 13.767 de centros comerciales y en la normativa de reglamentación y organización de estas propuestas que la actual gestión encaró desde iniciado su período en diciembre de 2019.

El secretario de Comercio Interior y Servicios detalló: «Con el ministro, Daniel Costamagna, hemos avanzado en el trabajo de 42 municipios y comunas que se han sumado a querer mejorar sus entornos urbanos en zonas comerciales. Hoy fue el turno de entregarles el certificado a estas 3 localidades».

“En el caso de Sauce Viejo, se ha firmado un acuerdo entre el municipio, la provincia y el centro comercial local para trabajar en el diseño de Centros Comerciales a Cielo Abierto. También mantuvimos una reunión con el intendente de Tostado y su secretario de Producción para precisar los alcances de su proyecto. Los municipios y comunas celebran esta acreditación ya que por primera vez este tema se aborda en sus localidades más allá de los grandes conglomerados de la provincia”, agregó.

Finalmente, Aviano informó: “Seguiremos entregando certificados y de ahora en más trabajaremos con los ministerios de Infraestructura y con el Gobierno Nacional para avanzar en fondos y recursos y que se puedan llevar adelante las obras. También convenir con los comerciantes y empezar a vestir esas zonas comerciales”. (Fuente: Noticias de Gob. Santa Fe)