La Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería lanzó el llamado 2021 a startups del ecosistema agtech de toda la Argentina.

Se busca generar visibilidad y contacto con más de 3.000 productores que interaccionan con las Buenas Prácticas Agropecuarias.

En el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender lanzó la convocatoria 2021 a las empresas del ecosistema AgTech a nivel nacional. El objetivo es dinamizar a ese sector en la provincia de Córdoba, generar las condiciones para el fomento de la innovación y su adopción en el sector agropecuario. Se procurará, así, potenciar emprendimientos dinámicos e innovadores que se enfoquen en soluciones para el sector agropecuario.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería otorga un aporte económico anual no reintegrable sujeto a la disponibilidad de recursos, correspondiente a la cantidad de puntaje obtenido por las buenas prácticas agropecuarias acreditadas.

Uno de los ejes que trabaja el programa es la prosperidad. En este eje se incluyen las prácticas que le permiten al productor hacer más eficientes sus procesos mediante la tecnificación, la modernización tecnológica y la innovación a fin de lograr mejorar la calidad productiva.

En este contexto, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender lleva adelante las BPAs Agtech, con el objetivo de darles visibilidad a emprendimientos agtech para que los más de 3.000 productores que participan del programa puedan contratar sus servicios y a la vez sumar puntos para sus BPAs.

¿A QUIÉNES SE CONVOCA?

A aquellos emprendimientos agtech que reúnan los siguientes requisitos: estar conformados jurídicamente; poseer clientes al momento de aplicar,  con facturación comprobable, y tener menos de 7 años de inicio de actividades.

El programa se enfoca en las siguientes verticales:

1.Tecnología aplicada al gerenciamiento y desarrollo

  1. Internet de las cosas
  2. Robótica y automatización
  3. Eficiencias energéticas y energía sostenible

¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE EL PROGRAMA?

Los beneficios que ofrece el programa son visibilidad y contacto con más de 3.000 productores que interaccionan con las Buenas Prácticas Agropecuarias. Asimismo, la posibilidad de tener un Sello de Proveedor de soluciones tecnológicas para las Buenas Prácticas Agropecuarias.

¿CÓMO VINCULARSE CON EL PROGRAMA?

Los interesados deben completar un formulario al que se puede acceder haciendo CLIC AQUÍ.

Para más información relativa a esta convocatoria, ingresar en innovaryemprendercba.com.ar/bpa/ (Fuente: Noticias de Gob. de Córdoba)