Provincia y municipio trabajan en un plan estratégico de escala industrial para el desarrollo de Concordia

El proyecto estratégico del Parque Integral de Actividades Mixtas de Concordia implica un plan de desarrollo de alcance regional trabajado entre los gobiernos de la provincia y la municipalidad.

Provincia y municipio trabajan en un plan estratégico de escala industrial para el desarrollo de Concordia

En ese marco, el intendente Francisco Ascué, junto a su equipo político y técnico, se reunió con la directora de Industria y Parques Industriales de Entre Ríos, Cecilia Lacava.

Publicidad

El proyecto estratégico del Parque Integral de Actividades Mixtas de Concordia busca integrar diversas áreas industriales, logísticas y de servicios, en sinergia con el puerto de barcazas y las actividades de exportación. El Parque contempla la ampliación del actual emplazamiento e incluye una infraestructura avanzada que beneficiará a sectores clave de la economía local.

Entre los potenciales beneficiarios se encuentran empresas como Egger y el frigorífico Compañía Pampeana de Carne, así como toda la cadena foresto-industrial. Este desarrollo promete dinamizar industrias como la del arándano, cítricos, nuez pecán, apicultura y producción de tomate, entre otras.

La visita también incluyó una inspección a un aserradero local, donde se abordaron las capacidades y los desafíos del sector maderero. Este tipo de interacciones subraya la importancia de entender las realidades locales para implementar soluciones efectivas y promover el crecimiento sostenible

El plan está integrado a las capacidades de exportación del puerto de barcazas y representa una oportunidad sin precedentes para la región. Facilitará el crecimiento de las empresas locales y  la creación de empleo.

En el encuentro participaron el intendente de Concordia, Francisco Ascué, además el Jefe de Gabinete, Eduardo Caminal, y el secretario de Desarrollo Productivo, Federico Schattenhofer, quienes enfatizaron la importancia de estas iniciativas para fortalecer la economía local y regional. La colaboración entre el gobierno provincial y las intendencias es importante para alcanzar estos objetivos.

Publicidad