COMIENZAN A MEDIR LA EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Los relevamientos de precios, que ya se realizan en la capital provincial, se llevarán a cabo en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia y Villaguay  · Se enmarcan en lo que significa la puesta en marcha del Observatorio Provincial de Precios, informó el titular de la Dirección de Seguimiento de Precios, Javier Schnitman.

En agosto pasado se rubricó un convenio por el que se constituyó un observatorio entrerriano de precios y se indicó que participan de tal tarea la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Sidecreer, la Dirección de Comercio Interior y Defensa del Consumidor y distintos municipios.

Al respecto, el titular de la Dirección de Seguimiento de Precios señaló: “Estamos trabajando con las ciudades que se incorporan, que son Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia y Villaguay, además de los relevamientos habituales que realizamos en la ciudad de Paraná”.

En este marco, anunció que “a partir de la primera semana del mes que viene se comenzarán a realizar relevamientos en estas ciudades”.

“La idea es poder hacer un trabajo de continuidad, lo cual nos va a permitir realizar una comparación de datos”, explicó el funcionario, quien dijo que tal tarea llevará “al menos tres meses, en función de empezar a contar con datos que nos permitan realizar comparaciones”.

Luego informó: “En Paraná sí tenemos un trabajo que realizamos en forma constante y a partir de ahí estamos en condiciones de entablar una comparación mensual y anual, determinar cuáles son los productos que más se incrementan y/o qué zonas de la ciudad tiene mejores precios”.

Finalmente Schnitman adelantó a esta Agencia que “el objetivo es incorporar más ciudades a este relevamiento”. (Fuente: APF)

18 de Octubre (Valor Local)