La Asamblea General Ordinaria proclamó las nuevas autoridades de la Federación de Expendedores y Afines del Centro (FECAC) por el período 2021 – 2024, continuando el actual titular de CECHA en el cargo de presidente.

En el acto, Gabriel Bornoroni agradeció la confianza depositada por todos los asociados y destacó el compromiso tanto de Consejo Directivo saliente como del equipo de FECAC por acompañarlo en su gestión durante los últimos 3 años y en especial en el contexto de pandemia.

El balance de estos años es muy positivo, la pandemia nos fortaleció como institución y nos dio la posibilidad de acompañar a cada uno de nuestros asociados para que puedan transitar estos tiempos inciertos. Trabajamos permanentemente para mejorar la rentabilidad del sector y vamos a seguir haciendo hincapié en eso: sumamos servicios, fuimos pioneros con los convenios de suspensión, certificamos normas ISO 9001-2015 para estar a la altura de estándares internacionales en calidad de atención, estamos permanentemente pensando en la mejora continua, logramos fortalecer la vinculación institucional de FECAC con otras Cámaras de la provincia y estrechamos los vínculos con los distintos entes del Gobierno”, comentó Bornoroni al hacer un resumen de su gestión.

Además, agregó: “Nuestra prioridad en la gestión es reclamar que las Estaciones de Servicio formen parte de las mesas de trabajo donde se toman las decisiones que afectan a nuestra actividad. Ese fue el reclamo que siempre llevamos a cada reunión de trabajo con autoridades del gobierno o las petroleras. Nosotros tenemos mucho para aportar, y vamos a seguir luchando para que se escuche la voz de las más de 700 Estaciones de Servicio que hay en todo el territorio Cordobés”.

Gabriel Bornoroni.

Ley de Movilidad Sustentable: un tema para repensar

Esta nueva etapa de gestión encuentra al Consejo Directivo de FECAC ocupado en la nueva Ley de Movilidad Sustentable presentada por el Gobierno Nacional que busca terminar para 2041 con la producción de autos impulsados por combustión en base a hidrocarburos ya que entienden que es un proyecto ambicioso e incompleto.

Me parece que es un proyecto inalcanzable en 20 años. El 75 por ciento de nuestra matriz energética se basa en hidrocarburos, los sistemas de electricidad. Entonces andaríamos en vehículos eléctricos, pero que se cargan con electricidad producida con combustible fósil. Es un sinsentido”, expresó el presidente reelecto.

Por otro lado, cuestionó el cambio de marcha en materia energética luego del fuerte impulso anunciado hace unas semanas al Plan Gas para la utilización del GNC como combustible alternativo. “Ahora se le pone fecha de vencimiento a esa línea también. Son idas y vueltas que generan incertidumbre en sector”, sostuvo.

Para Bornoroni, para lograr un cambio que sea realmente “verde”, el país debería mutar a una matriz energética donde el 80 por ciento de la producción de energía venga de fuentes limpias, como la eólica o hidráulica, un proyecto “demasiado ambicioso para cumplir en veinte años”.

“Este es un contratiempo que también enfrentan otros países, que vieron que los autos eléctricos no garantizan un ambiente más limpio y debieron moderar sus pronósticos”, expresó Bornoroni.

(Fuente: Surtidores)