Se anunciaron dos líneas de financiamiento por un monto total de $70.000 millones para promover las exportaciones de Pymes de todo el país y la sustitución de importaciones. Se destinarán $50.000 millones para promover las exportaciones y $20.000 millones para sustituir importaciones.

La línea Impulso a las Exportaciones destinará un cupo inicial de $50.000 millones para que entidades financieras puedan otorgar créditos de entre $100 millones y $500 millones, con una tasa de 35% (fija 3 años y luego BADLAR) y subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). Estos préstamos estarán destinados a proyectos de inversión con capital de trabajo asociado, para PyMEs de los sectores industrial, agroindustrial, porcino y avícola.

La línea Sustitución de Importaciones cuenta con un monto inicial total de $20.000 millones, destinados a créditos de entre $100 millones y $500 millones, también con una tasa de 35% (fija 3 años y luego BADLAR) y subsidiada por el FONDEP. En este caso, los préstamos estarán destinados a PyMEs de los sectores autopartistas, laboratorios, minería, fitosanitarios, petróleo y gas, química fina y calzado, para proyectos de inversión con capital de trabajo asociado.

Las líneas presentadas forman parte del Plan de Desarrollo Federal Exportador PyME que la cartera productiva nacional lleva adelante para impulsar la capacidad exportadora de las empresas argentinas y duplicar la cantidad de PyMEs que venden sus productos al mercado externo.

(Fuente: Apyme)